Via el Nuevo Herald: Oposición venezolana en Miami anuncia requisitos para votar en el exterior

La oposición venezolana del sur de la Florida exhortó el miércoles a participar en el plebiscito del próximo 16 de julio sobre el rechazo o apoyo a la Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Que sea unánime, que solo quede un grupito que está en Miraflores que se quede sin votar, yo sé que el 16 (de julio) van a salir más de 17, 18 millones de venezolanos a ejercer su voto, en contra de Nicolás Maduro y su gobierno, en contra de la Constituyente y a partir del 16 llegará la hora en que declaremos la hora cero en Venezuela”, dijo en Miami Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Primero Justicia.

El parlamentario, junto a voceros de organizaciones que integran la Unidad Democrática de Venezolanos en el sur de la Florida y otras ONG’s, reiteró que con el resultado de la consulta Venezuela iría a la hora cero.

Los activistas dijeron que todo venezolano mayor de edad podrá participar en la consulta, sin importar si está incrito o no en el Registro Electoral (RE), pues el plebiscito no reconoce las facultades del Consejo Nacional Electoral, ni la data comicial que este organismo maneja.

 La situación es inédita e implica ampliar la posibilidad de participación a una diáspora estimada en al menos el 12% de la población venezolana, destacaron los organizadores del plebiscito.

 

1 thought on “Via el Nuevo Herald: Oposición venezolana en Miami anuncia requisitos para votar en el exterior”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *